Madrid y sus mezquitas.

Supongo que todo el mundo conoce la Mezquita de la M-30, que realmente se llama “Mezquita Omar de Madrid” y también funciona como centro cultural islámico. Yo hasta hace relativamente poco suponía que debía haber otras mezquitas por Madrid capital, pero como tampoco estaba muy interesado en el tema, no le daba la mayor importancia.

Hace poco me puse a investigar y he descubierto que aparte de la Mezquita de la M-30 hay varias en Madrid. Por ejemplo está la Mezquita Central de Madrid o también llamada Mezquita Abu bakr, situada en el barrio de Tetuán y diseñada por el arquitecto Juan Mora Urbano, que aparte de ser la primera mezquita construida en la capital desde que los cristianos conquistaran la ciudad, también funciona como centro cultural islámico.

Fue inaugurada en 1988, 12 años más tarde de que se tuviera la intención de construir una mezquita en Madrid, ya que se tuvo la intención de construir en 1976 la Mezquita de la M-30, pero el proyecto se retrasó hasta que el rey de Arabia Saudí aporto dinero para que se llevara a cabo dicho proyecto.

También podemos encontrar otras mezquitas en el céntrico barrio de Lavapiés, como por ejemplo la Mezquita Egipcia, la Mezquita Al Huda, la Mezquita Pakistaní, Mezquita de Senegal y la Mezquita Baitul Mukarran.

http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Cultural_Isl%C3%A1mico_y_Mezquita_de_Madrid

http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita_Central_de_Madrid

http://madridarabe.es/2013/01/30/mezquita-central-de-madrid/

http://madridarabe.es/2014/11/04/mezquita-egipcia-de-lavapies/

http://madridarabe.es/2014/03/31/mezquita-al-huda-de-lavapies/

http://madridarabe.es/2014/02/28/mezquita-pakistani-de-lavapies/

http://madridarabe.es/2014/02/21/mezquita-baitul-mukarram-de-lavapies/

Madrid y sus mezquitas.

2 comentarios en “Madrid y sus mezquitas.

  1. Qué interesante. Veo que con analizar la arquitectura de la Alhambra no tuviste suficiente y vuelves a por más. Me ha gustado tanto que voy a escribir sobre arquitectura.
    ¿Por qué te has centrado en las mezquitas?

    Me gusta

Deja un comentario